SUSPENSION DE CLASES DOCENTES A PARTIR DEL LUNES 16 DE MARZO

Les informamos que la Generarlitat Valenciana ha suspendido las clases y las actividades docentes a partir del lunes día 16 de marzo. Les adjuntamos el Comunicado de la Generalitat.

En cuanto a la situación laboral de los profesores, a la espera de que se aprueben las correspondientes medidas por parte del Estado, nuestro consejo es el siguiente:

Debido al derecho de los trabajadores a 30 días de vacaciones por año, que deben de disfrutarse o abonarse al final del curso, entendemos que pueden contemplar estos proximos días las vacaciones de todos ellos, siempre de forma consensuada con ellos, circunstancia de la que estamos seguros que entenderan en estos momentos. En un contrato de 9 meses corresponden 23 días, por lo que durante ese tiempo no habría que tomar ninguna medida adicional, abonando el suelo completo ahora, y no teniendo derecho de cobro al final del curso.
Si durante ese periodo se aprueba alguna medida laboral por parte de la Autoridad, se aplicaría inmediatamente.
Si al final del periodo vacacional se continúa con la suspensión de clases, y no se ha adoptado medida estatal alguna, ya les proporcionaremos nuestra opinión al respecto, con toda la información ya disponible, y de la que ahora todavía carecemos.
Ahora es importante seguir con las instrucciones que vayan marcando las autoridades sanitarias, e iremos dando respuesta a las posibles modificaciones de situaciones laborales que se vayan produciendo. Gracias por la comprensión.

Add Comment