PLAN DE CONTROL DE ESCUELAS DE MUSICA

Les adjuntamos el Plan publicado por Consellería de Educación para el control del cumplimiento de las Escuelas de Música en sus compromisos adquiridos con la solicitud de la subvención. Dicho control tiene como objetivo la  comprobación y el control de la documentación de carácter económico justificativa del importe concedido y de la memoria anual relativa al curso escolar motivo de la subvención, que al efecto se ha establecido en las presentes bases como de aportación preceptiva por la persona beneficiaria, para el pago de la ayuda.

La comprobación material de la efectiva realización de la actividad se llevará a cabo en los términos establecidos en el plan de control que se elaborará a tal efecto en los términos  establecidos en el artículo 169.3 de la Ley 1/2015.

El plan de control podrá contener:

a) Control de tipo administrativo, mediante la visita a los locales de las entidades beneficiarias para comprobar la actividad subvencionada que realizan y su calidad.
b) El control se llevará a cabo a las entidades de forma aleatoria y a aquellas que se consideran de riesgo por el órgano gestor.
c) El control se realizará sobre al menos un 20 % de las entidades subvencionadas.

Este 20 % se seleccionará según los siguientes criterios:

  1. Del total de beneficiarios, el control se realizará de forma aleatoria en un 5 % de los casos.
  2. Para el 15 % del resto de los casos, el control será dirigido entre las entidades a considerar por el órgano gestor, según los siguientes criterios:
    • Entidades beneficiarias con una cuantía asignada superior a la media de las otorgadas.
    • Entidades beneficiarias que también han recibido subvención destinada a conservatorios o centros autorizados, profesionales o elementales, de los cuales también son titulares.
    • Entidades beneficiarias que para el cálculo de la subvención tenían unos ingresos inferiores al 33 % de los gastos previstos.

Los aspectos básicos a controlar serán la adecuada justificación de la subvención, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinó la concesión de la subvención.

Uno de los aspectos a controlar, será la obtención de la compatibilidad del profesorado que ejerza puestos de trabajo en la función pública. Dicha compatibilidad tendrá que estar otorgada antes del inicio del contrato con la Escuela de Música.

Este plan de control se realizará durante el último trimestre del ejercicio.

PLAN DE CONTROL DE SUBVENCIONES DESTINADAS A CENTROS DE ENSEÑANZA NO REGLADA DE MUSICA

Add Comment