SUBVENCIONES DE LA CONSELLERIA PARA LAS ESCUELAS DE MÚSICA 2022

La Conselleria de Educación ha convocado las subvenciones destinadas a escuelas que imparten enseñanzas no formal de música, dependientes de entidades locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2022.

Pueden solicitar estas subvenciones las entidades que cumplan los requisitos establecidos en la base quinta de la Orden 43/2021, de 9 de diciembre, que sean titulares de:
a) Escuelas de Música: imparten exclusivamente enseñanzas de música.
b) Escuelas de Música y Danza: imparten exclusivamente enseñanzas de música y danza.
c) Escuelas de Música y Artes Escénicas: imparten, además de enseñanzas de música, enseñanzas de danza, teatro y/o circo.

Requisitos

Las entidades solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

a) No estar incursas en ninguna prohibición para obtener la condición de beneficiaria señalada en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

b) Constar como titular de la escuela en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana.

c) Planificar la actividad escolar conforme a la finalidad y condiciones de organización y funcionamiento que estas escuelas tienen de acuerdo con la normativa vigente que las regula.

d) Haber iniciado la actividad escolar y disponer de todo el personal docente dado de alta no más tarde del primer día hábil del mes de noviembre del año natural de inicio del curso escolar de la convocatoria.

e) Acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual que constan en el Registro central de delincuentes sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores en el centro educativo, de conformidad con el artículo 57 de la Ley orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

f) Haber informado a terceras personas afectadas de la comunicación y tratamiento de sus datos personales por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.Inicio

Cuantía de la ayuda

El importe global máximo destinado a esta convocatoria es de 11.300.000,00 € que se financiará con cargo a los créditos del capítulo IV del programa 422.40, línea presupuestaria S1576 de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes será del día 1 al 14 de febrero de 2022. El incumplimiento de este plazo determinará la exclusión de la convocatoria.

Tramitación

Manual del trámite para la solicitud de la subvención: 

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=230&version=amp&fbclid=IwAR2u1_tTyGkg3FjK_6O03X6Zfy2Q54A3sPXyJsTXxqkl2TzSDRl0McV1Erw

En Asemusic estamos especializados en la tramitación de estas subvenciones. Nuestra experiencia nos avala así como las 100 escuelas de música que confían en nuestros servicios.

Puede contactar con nosotros ante cualquier duda o aclaración.

Las solicitudes se deberán presentar del 1 al 14 de febrero de 2022.

Add Comment