La Generalitat Valenciana convoca la concesión de subvenciones para la remodelación y construcción de locales para las Sociedades Musicales

Un año más la Generalitat Valenciana convoca la concesión de ayudas y subvenciones para la remodelación y construcción de locales para las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, que este año ascienden a 900.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse desde el 22 de enero hasta el 21 de febrero de 2020.
La Generalitat sigue colaborando con las sociedades musicales en su esfuerzo por construir, reformar y mejorar sus locales, constituyendo una parte sustancial de su tejido asociativo cultural, centrándose especialmente en la difusión del arte de la música y en la formación de sus intérpretes. Promover el mantenimiento, uso, remodelación y mejora o construcción de los locales, donde esta actividad cultural tiene lugar, es uno de los objetivos de la política cultural de la Generalitat, que se refleja en los presupuestos de 2020.

Requisitos:

Que el coste de ejecución del proyecto de inversión presentado no supere los 80.000 euros (IVA y otros conceptos excluidos)

Solo inversiones que se ejecuten a partir del 1 de enero 2020.

Que el local se encuentre en algún municipio de la Comunitat Valenciana.

Que el local sea propiedad de la sociedad musical solicitante, o bien que la SM haya obtenido la cesión por parte de un consistorio de la Comunidad Valenciana.

Criterios de valoración:

Modalidad de remodelación:
a) El objeto de la inversión se valorará de 0 a 40 puntos,
b) La adecuación técnica del proyecto, memoria o presupuesto detallado de las obras a los objetivos y finalidades que se pretende conseguir se valorará de 0 a 15 puntos.
c) Circunstancias especiales del edificio. Se podrán conceder hasta 7 puntos.
d) La no obtención de estas subvenciones en ejercicios anteriores. Se podrá obtener un máximo de 15 puntos.
e) Otros conceptos. Hasta 23 puntos en total.

Modalidad de construcción:
a) El objeto y situación de la inversión se valorará con 30 puntos como máximo.
b) La adecuación técnica y la calidad del proyecto se valorarán de 0 a 20 puntos.
c) Circunstancias especiales del edificio en proyecto o de la sociedad musical que lo promueve. Se podrán conceder hasta 5 puntos.
d) La no obtención de estas subvenciones en ejercicios anteriores. Se podrán obtener un máximo de 15 puntos.
e) Otros conceptos. Hasta 30 puntos en total.

Plazo presentación:
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la Resolución, por lo que las SSMM interesadas podrán presentar la documentación desde el 22 de enero de 2020 hasta el 21 de febrero de 2020.

Consulta las bases reguladoras de la convocatoria (pincha aquí)

Consulta la resolución de la convocatoria desde donde podrás acceder a los modelos de solicitud (pincha aquí)

Descarga el modelo de solicitud de las ayudas a reformas y construcción de locales (pincha aquí)

Add Comment